pexels-engin-akyurt-1435752.jpg

Nuestros patrocinadores

Con el apoyo de:

Logo ISA.png

ISA, empresa del Grupo Ecopetrol, es una multilatina con más de 54 años de experiencia y trayectoria, que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones y TIC, que aporta a la calidad de vida de millones de personas en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica, a través del trabajo de sus 4.326 empleados en sus 47 empresas.

ISA desarrolla sus negocios basado en la excelencia técnica, la prestación eficiente de sus servicios, la creación de valor sostenible para sus grupos de interés y la sociedad en general, apalancada en la innovación y la transformación digital, y soportada en las mejores prácticas de gobierno corporativo y ética. ISA y sus empresas están comprometidas con la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso racional de los recursos, el desarrollo de programas que generen impacto positivo en el medioambiente, el desarrollo integral de las comunidades donde opera y la calidad, confiabilidad y disponibilidad de los servicios que presta.

Después de más de cinco décadas de liderazgo en la región, ISA ha trascendido el acto físico de conectar un punto con otro para conectar personas, haciendo de cada conexión un acto inspirador.

LOGO TITO PABÓN..png

Tito Pabón un hombre visionario y apasionado a la pintura decidió emprender un sueño en 1968 bajo el nombre de Vinicol. Tras su partida, su legado sigue vivo gracias a su esposa Elvia Forero que a los 64 años decidió seguir construyendo ese sueño en memoria de su esposo, cambiando el nombre a Pinturas Tito Pabón en honor a él.

Fue en ese momento cuando una mujer, acompañada de su hija Lida Pabón, presentaron a Colombia una empresa que lleva consigo un profundo sentido humano.

Pinturas Tito Pabón se ha convertido en un referente de equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medido ambiente y el bienestar social.

Nuestro compromiso se refleja en:

1. Productos sostenibles: ofrecemos productos ambientalmente sostenibles con una reducción significativa de contenidos de metales y componentes orgánicos volátiles VOC, disminuyendo un 79% de VOC en nuestras formulaciones.

2. Uso responsable de recursos: ahorramos 420 litros de agua potable que reutilizamos en el lavado de tanques, Además utilizamos vehículos de alta eficiencia en combustibles con menos impacto en contaminación.

3. Contribución ecológica: hemos recorrido 35.111 kilómetros en el año 2023, entregando productos y evitando la emisión de 23 toneladas de Co2 equivalente a la siembra de 2064 arboles en el 2023. Hemos fabricado una línea de muebles con materiales reutilizados que exhibimos en eventos culturales.

4. Reciclaje y reutilización: ofrecemos recarga de pintura en envases reutilizables lo que ahorra 47.2 kilogramos de plástico y reduce la emisión de 165.2 kilogramos de dióxido de carbono, esto también se traduce en un ahorro económico del 8% por recarga.

5. Compromisos con el planeta: en 8 años, hemos evitado 488 toneladas de plástico de primera fabricación como industria. Nuestra meta es preservar el planeta, respetar la naturaleza y cuidar el medio ambiente que compartimos.

Foro colores fundación blanco.png