Banner.png
Revive aquí la transmisión del evento
Naturaleza salvaje
Durante el tercer Foro de Educación liderado por la Fundación Barco en alianza con la Universidad de Los Andes, expertos nacionales e internacionales hicieron un llamado urgente a capacitar a los docentes en temas de cambio climático, adaptar los contenidos a los territorios y motivar a los estudiantes en cómo actuar frente a este desafío del planeta.
Revive aquí la transmisión del evento
La voz de los niños y niñas: el poder de la escuela frente al cambio climático
El 78% de niños, niñas y adolescentes en Colombia manifestó preocupación por el cambio climático, entienden su gravedad, pero no saben cómo afrontarlo, los expertos lo definen como Eco ansiedad.
Así lo reveló un sondeo de opinión realizado por la Fundación Barco a 847 estudiantes y 329 docentes de escuelas rurales y urbanas en diferentes zonas del país, el cual fue presentado durante el Foro de Educación: “El poder de la escuela frente al cambio climático”

Explorar, jugar y conectar ​ ​ Recorriendo nuevos caminos para conectarnos con el desafío que define nuestra era - Felipe Roa-Clavijo

Educación al cambio climático​ Resultados investigativos - Benjamín Quesada

Foro coloer fundación.png